¡No caigas en la trampa de los correos inactivos! / Entregabilidad

¡No caigas en la trampa de los correos inactivos! / Entregabilidad

Escrito por Gloria Maria Raigosa , 13 de Abril de 2016. Guardado en Guías Básicas

No existe cosa mas nociva para el Correo Masivo que los rebotes así que cuidate de ellos!



Email rebotado


Cuando hablamos de correo masivo las entregas exitosas nos premian pero las fallidas nos castigan afectando nuestra reputación y la capacidad de poder seguir entregando exitosamente futuros mensajes.

Empecemos por el principio? en el campo de los envíos de correos electrónicos, ¿qué se entiende por contactos inactivos? Podríamos definirlos como aquellas direcciones de correo electrónico que no han sido reactivadas en un determinado periodo de tiempo.El problema con estas direcciones es que pueden tener un impacto negativo en la reputación de tus envíos. Cuanto mayor sea el número de contactos inactivos, menor será la tasa de reactividad de los suscriptores y ésta es determinante para tu reputación.



Estarás pensando? ¡A ningún profesional del marketing le gusta borrar contactos de sus listas de distribución! Cierto, aunque si perder ese contacto implica mejorar significativamente la entregabilidad de tus envíos para el resto de contactos de tu lista de distribución y, por tanto, los resultados de tus campañas, ¡merece la pena pensarlo bien y tomar acciones al respecto.

Que debes hacer!

¡No dejes de prestar atención a la actividad de tus suscriptores! Si lo dejas para después, corres el riesgo de ser bloqueado, ya sea porque no hayas editado tus contactos tras haberse producido rebotes (bounces) en alguno de tus envíos, o bien porque algún usuario haya olvidado que se había suscrito y decida marcar tus mails como spam.

Nuestro sistema siempre agregara los rebotes automáticamente a tu lista negra así que siempre puedes consultarlos allá para ver quienes se te han salido de las manos y volverlos a poner en tu plan de entregas.

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